Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Aceptar Más info

Para no perderte ni un solo proyecto,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Qué es CrossFit y cómo se practica

Conoce la metodología de entrenamiento que está revolucionando el mundo del fitness. En Basati te explicamos nuestra enfoque de los entrenamientos de CrossFit.


HISTORIA

Descubre la metodología de entrenamiento

El CrossFit es una metodología de entrenamiento que nació en California en los años 90, y que es producto de un modo de entrenamiento ideado por Greg Grassman, su creador, en los años 70.

Debido a sus increíbles resultados, se empezó a popularizar a lo largo de toda la Costa Oeste de California, y progresivamente a lo largo de Estados Unidos y el resto del mundo, superando a día de hoy los 13.000 boxes de CrossFit afiliados.

EL ENTRENAMIENTO

En qué consiste el CrossFit

El CrossFit se fundamenta en la ejecución de diferentes ejercicios a una alta intensidad. El tipo de ejercicios varía en cada entrenamiento (Workout) evitando así caer en las típicas rutinas de gimnasio. De este modo, cambiar los ejercicios de forma fomenta que nuestro cuerpo no se acostumbre a realizar siempre los mismos movimientos.

Los entrenamientos de CrossFit combinan ejercicios de levantamiento de pesas, halterofilia y fuerza con ejercicios que mejoran la condición metabólica. Además, también incorpora ejercicios gimnásticos, buscando hacer de sus atletas los deportistas más completos.

TIPOS DE ENTRENAMIENTO

¿Qué se hace en CrossFit?

Condición Metabólica

Carrera, saltos al cajón, comba, flexiones y muchos más ejercicios orientados a aumentar tu resistencia y a tu desarrollo y capacidad aeróbica.

Fuerza

Peso muerto, movimientos olímpicos, sentadilla… Ejercicios que buscan mejorar nuestra fuerza máxima, siempre cuidando la técnica.

Gimnásticos

Dominadas, pies a la barra, caminar o hacer flexiones en posición de pino... Ejercicios orientados a mejorar nuestro equilibrio, destreza corporal y activación de nuestro CORE.

NO TE RINDAS ANTES DE EMPEZAR

Disfruta con el CrossFit, donde te unirás a la comunidad

Por encima de todo, CrossFit busca que todos sus atletas sean parte de una comunidad, una “gran familia” donde sus practicantes se divierten entrenando y mejorando juntos, donde no hay niveles ni grupos para “avanzados” o para “principiantes”. Todo el mundo entrena, suda y sufre por igual, y el primer compañero que termina busca dar apoyo al resto del grupo.

Entrenar en esa sintonía, en un ambiente de trabajo óptimo y velando por la técnica, es CrossFit.

No vale rendirse, y el único rival eres tú mismo.